Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Melaya Laff o Iskandarani

Ir abajo

Melaya Laff o Iskandarani Empty Melaya Laff o Iskandarani

Mensaje  Sahra Ardah Vie Jun 20, 2008 11:08 pm

Melaya, significa trozo de tela; y la traducción para Melaya Laff sería “trozo de tela enrollado”. La melaya es una indumentaria tradicional de las mujeres de Egipto.
Consiste en un chal tupido, de color negro realizado en nylon o seda, bordado con lentejuelas o no. Entre el Siglo 19 y 20, todas las mujeres, independientemente de su condición social, vestían la melaya como signo de respeto y dignidad, enrollándola alrededor del cuerpo de la cabeza a los pies. Hoy en día algunas mujeres aún la llevan, pero está cayendo en desuso.

Esta danza es única y exclusivamente egipcia, tuvo su origen en Alejandría. La melaya es la indumentaria tradicional de las egipcias. Aunque se presenta el Iskandarani (término correcto para este baile) como una danza tradicional, realmente no lo es. Este tipo de baile ha sido adaptado recientemente por algunas bailarinas, la más famosa de ellas Fifí Abdou, y después muchas otras la imitaron. También podemos ver algunas danzas con melaya en algunos de las representaciones del famoso grupo Reda.

La música “Baladi” es la que normalmente se usa para Melaya Laff. Esta danza proviene de Alexandría, en Egipto. En las representaciones de esta danza, la melaya tiene cosidas en su borde lentejuelas de color dorado o plateado. Bajo este manto, la bailarina lleva un vestido normalmente de largo hasta la rodilla (puede ser un poco menos) con volantes y de color vivo.

Como complemento lleva zapatos de tacón (no muy altos, ya que serían muy incómodos para bailar), y en la cabeza una banda decorada con flores o pompones. Llevar un velo semi transparente, tapando la cara, es opcional. El manto de melaya empieza cubriendo el cuerpo, y durante la danza se van destapando y volviendo a tapar trozos del cuerpo. La bailarina juega con la melaya representando una danza de flirteo, muy graciosa y llena de vida.
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.