Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Melaya Laff "Iskandarani"

Ir abajo

Melaya Laff "Iskandarani" Empty Melaya Laff "Iskandarani"

Mensaje  Sahra Ardah Jue Dic 04, 2008 11:37 am

Melaya, significa trozo de tela; y la traducción para Melaya Laff sería “trozo de tela enrollado”. La melaya es una indumentaria tradicional de las mujeres de Egipto. Se trata de un chal amplio de color negro, realizado en nylon o seda. Es mucho más tupido que un velo, por lo que no deja que sólo se intuyen las formas de la bailarina. A veces está decorado con lentejuelas en los bordes o por todo el tejido. Entre el Siglo 19 y 20, todas las mujeres, independientemente de su condición social, vestían la melaya como signo de respeto y dignidad, enrollándola alrededor del cuerpo de la cabeza a los pies. Hoy en día algunas mujeres aún la llevan, pero está cayendo en desuso.

Melaya Laff "Iskandarani" Sahram10

El auténtico nombre para danzar con la melaya es Iskandarani. Este tipo de baile ha sido adaptado recientemente por algunas bailarinas, la más famosa de ellas Fifí Abdou, y después muchas otras la imitaron. También podemos ver algunas danzas con melaya en algunos de las representaciones del famoso grupo Reda.

Ahí os va un ejemplo:




Como veis para bailar el Iskandarani hay que llevar un traje completo, o bien corto, con volantitos (abajo en el vídeo) o la túnica del saidi (yo arriba). Muchas veces las bailarinas decoran su cabeza con flores y pueden llevar la cara tapada con un velo.

El del Iskandarani debería ser danzado con un hombre, por que lo que representa la provocación de la mujer a su amado. Pero como esto es difícil, muchas bailarinas lo interpretan solas, estableciendo un diálogo con el público.
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.