Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las bases de Bharatanatyam o las 3 N

Ir abajo

Las bases de Bharatanatyam o las 3 N Empty Las bases de Bharatanatyam o las 3 N

Mensaje  Sahra Ardah Vie Oct 02, 2009 11:22 am

La técnica del Bharatanatyam se compone de:

Nritta - Nrita es la pura secuencia de movimientos que no interpretativos. Esto quiere decir que esos pasos, movimienots o gestos no tienen ningún mnsaje o pensamiento. Su primordial significado es añadir belleza a la danza. Los Adavus (pasos) forman el componente básico de la técnica Nritta. Actúan como un medio de descripción visual de los ritmos.

Nritya - Nrittya, al contrario, es una danza interpretativa que comprende una amplia variedad de sentimientos, emociones y descripciones. Los gestos en esta corriente implican un mensaje; por ejemplo, describen a un rey, indican que es por la mañana... Para componer el mensaje se utilizan movimientos de piernas, manos, cuello, cabeza y ojos.

Natya - es arte dramáticoy su principal técnica es Abhinaya. Supone contar una historia al público utilizando expresiones. Los actores también pueden ir disfrazados para representar a los personajes. Natya normalmente representa un tema mitológco, como las historias de Ramayana o Krishnaleela, etc. Esto supondría representar partes de Ramayana o Mahabharata.
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.