Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La danza tribal, por Marta Franco

3 participantes

Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty La danza tribal, por Marta Franco

Mensaje  Sahra Ardah Vie Jun 20, 2008 11:56 pm

La danza del Vientre Tribal como se le llama, no es el conocido estilo cabaret, por diferenciarla de alguna manera, tampoco es auténticamente étnica, es una fantasía arquetípica de un interpretativo estilo tribal o de grupo.
Esta danza recrea lo que tal vez debió haber sido el baile en grupo, pero hay diferentes comunidades o tribus en las que se basa esta danza de las cuales no hay la suficiente información, ni documentos, fotografías o pinturas que permitan que se practique totalmente igual a lo que fue. Entonces se preguntaran: Cómo es que surge está danza?. Se ha tomado la mejor aproximación y se juega alrededor de esto, dando como resultado una danza con elementos étnicos, tomados de las diferentes tribus del Medio oriente, el Norte de Africa y Areas del Mediterráneo.

Esta mezcla de culturas, especialmente gitanas se deja notar en los atuendos utilizados por las bailarinas, basados en textiles sencillos, joyería de la India o Afganistán, cinturones y adornos utilizados en el Norte de Africa, faldas largas en materiales suaves mas no trasparentes, pantalones bombachos bajo la falda, turbantes en la cabeza al estilo árabe, jugando así con la mezcla de texturas y estilos que permiten a las bailarinas de esta danza distinguirse e involucrarse en un proceso de diseño de su traje hasta encontrarse cómoda con él.
Aunque se baila en grupo los trajes no son todos iguales y cada grupo busca distinguirse de otro. Esto no quita autenticidad a la danza solo da espacio a la creatividad. Esta teoría es valida en la medida en que cada tribu aunque parecida, es diferente y las danzas normalmente dejan de ser totalmente auténticas cuando son practicadas fuera del contexto para el que han sido creadas.

Cuando las tribus en las que se basa la Danza del vientre tribal practicaban sus bailes lo hacían por motivos diferentes, algunos por ceremonias religiosas, otros por diversión o para festejar algo importante dentro de la comunidad y ahora esta a nuestro alcance, para recrearnos y estimular a nuestro cuerpo a experimentar nuevos movimientos.

Los movimientos de esta Danza son casi dolorosamente lentos y engañosamente simples, pero muy bien presentados y hechos en tan elegante unión que en conjunto el efecto es “mágico” , atreviéndose algunos a calificarlos como hipnotizantes.

La Danza del Vientre Tribal usualmente no esta coreografiada, esto permite a las bailarinas expresar los sentimientos que la música inspira en ellas, encontrándose a su vez con el reto de mantener al grupo unificado. Normalmente este tipo de practica solo se hace con un grupo experto que además de danzar exalta un fuerte sentido de comunidad ayudando a la comunicación corporal.

El énfasis de esta danza es la exaltación de los poderes de la mujer o el hombre por que también es practicada por ellos. Es un despliegue de fuerza, sensualidad mas que sexualidad. Muchas personas practican esta danza por su interesante variedad de música , su mezcla en los trajes al igual que sus movimientos que aunque sean lentos o rápidos en cada ocasión se perciben diferentes.

Por Marta Franco
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty Re: La danza tribal, por Marta Franco

Mensaje  Sara Môr Sáb Jun 21, 2008 12:05 am

Toda la informacion que estas poniendo es muy interesante Smile

Sinceramente, empece en danza del vientre para poder hacer tribal. Siempre me han atraido esos movimientos lentos y exoticos de los que habla, su estetica, su fuerza...ojala algun día pueda hacer Very Happy
Sara Môr
Sara Môr
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

http://daguona.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty El tribal

Mensaje  Sahra Ardah Sáb Jun 21, 2008 12:08 am

A mi modo de ver, para practicar tribal es necesario tener una buena base de danza oriental clásica. Por supuesto que con el tiempo conseguirás bailarlo. Todo es cuestión de ganas.
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty Re: La danza tribal, por Marta Franco

Mensaje  Julia J Kahina Mar Jun 24, 2008 10:12 am

a mi la verdad que yo creo que me gusta esto del tribal por la musica que se usa sobre todo y tambien el vestuario que es como muy recargado llegando a rococó ya casi. tambien los movimientos de los brazos sobre todo me dejan Shocked pero la mayoria de las que bailan tribal bien, por no decir todas... se han tirado muchos años haciendo oriental porque es la base y las que hacen tribal por lo general no solo se centran en eso, sino que les gusta todo lo oriental aunque hay excepciones... a mi por ejemplo bollywood no me convence para hacerlo yo, pero weno... para verlo no esta mal.

y me encantaria hacer tribal pero no voy a dejar de lado el oriental porque me encanta... y estoy emocionadita con el velo jaja, asi luego en casa puedo poner otra musica que sea mas de mi estilo e investigar a ver que sale. Very Happy
Julia J Kahina
Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 39
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty Re: La danza tribal, por Marta Franco

Mensaje  Sara Môr Mar Jun 24, 2008 1:10 pm

Jajaja, eso Julia, yo para practicar uso hasta musica folk medio medieval XD

La verdad esque antes de meterme a tribal, me gustaria dar unos cuantos años de oriental, aprender bien, y tambien con velo, alas, sable, baston...me emociono Laughing
Sara Môr
Sara Môr
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

http://daguona.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty Cuando empezamos...

Mensaje  Sahra Ardah Mar Jun 24, 2008 2:00 pm

Cuando empezamos a bailar danza oriental y empezamos a aprender nombres y nombres confused , nos damos cuenta de que desconocíamos lo sumamente rico que es este mundo. Tener una buena base es fundamental para poco a poco ir adentrándonos en otras muchas facetas que componen este complejo panorama. Con calma, sin prisas, saboreando cada paso, se llega hasta donde una ni siquiera imaginaba en principio farao .
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty Re: La danza tribal, por Marta Franco

Mensaje  Julia J Kahina Mar Jun 24, 2008 4:09 pm

puff ya te digo... yo no pensaba el año pasado apuntarme a nada de esto eh?

ni mucho menos encima hacer intensivos, cursos y demas asi que mira jajajaja


eso si, yo es que tampoco sabia que esto de la danza oriental tenia tantas ramas y es que me gustan todas!!! jajajaja
Julia J Kahina
Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 39
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

La danza tribal, por Marta Franco Empty Re: La danza tribal, por Marta Franco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.