Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DVDs instruccionales.

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DVDs instruccionales. - Página 2 Empty Jillina

Mensaje  Julia D Jue Ago 20, 2009 12:27 pm

Hola a todas.
He estado mirando por aquí y queria deciros que yo también tengo los vídeos de Jillina, me parece una bailarina fabulosa y que explica muy bien aunque yo no hablo inglés practicamente no hace falta para entender lo que dice.

Tengo los tres niveles y hasta que no consiga hacer bien toda la coreografía del primero no quiero pasar al segundo.

También tengo dos vídeos de media hora de duración cada uno de unas gemelas, Veena y Neena que me parecen un poco...raros, bueno son para mantenerse en forma y fueron los primeros que conseguí, yo los utilizo para calentar y estirar y cuando no tengo mucho tiempo para practicar con el de Jillina, no sé...no les veo mucha expresión en la cara y a veces me parecen palos moviendose, no sé si los habeis visto.

En cuanto a utilizar los vídeos para aprender...bueno, yo estoy aprendiendo con ellos porque no puedo acudir a clases ya que el tiempo que le dedicaria a las clases tengo que dedicarselo a mi hijo por circunstancias especiales, de todas formas con este foro estoy aprendiendo muchisimo y corrigiendo cosas que hacia mal, eso gracias a todas vosotras.

Lo que queria deciros es que Jillina me parece genial y estoy aprendiendo mucho con ella pero sobre todo con Sahra porque es parecida a Jillina y como sus tutoriales son en español pues ¡muchisimo mejor!
Julia D
Julia D

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DVDs instruccionales. - Página 2 Empty Re: DVDs instruccionales.

Mensaje  Sahra Ardah Jue Ago 20, 2009 1:29 pm

Jillina es genial. ¡A mí me encanta! Es técnicamente perfecta Very Happy . Esos vídeos son bastante buenos para empezar, pero sí tienes razón en que es mejor ir gradualmente, porque la segunda coreografía ya es más complicada que la primera. ¡Pero con paciencia lo conseguirás!

Tambien conozco los de las gemelas. Son buenas, pero verlas así, pareadas y con la sonrisa estereotipada en la cara por igual, resulta algo bastante extraño. No obstante, también están bastante bien.
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

DVDs instruccionales. - Página 2 Empty Re: DVDs instruccionales.

Mensaje  Sara Môr Jue Ago 20, 2009 9:43 pm

Al final, acabare buscando los dvds de Jillina! bounce

Hace mucho que no escribo nada aqui, asique hoy os hable de mi nuevo dvd.

Vi el video en youtube, y me enamore, asique me lo regale Razz Fantasy bellydance: magic
El nombre lo dice todo, verdad Embarassed

Antes que nada, no es un dvd instructivo de ejercicios, sino de coreografias. Consta de tres coreografias enteras, que te van explicando a trocitos. Todas ellas son mas bien de fusion, y son Enchantress de Autumn Ward, una coreo mágica con mucha teatralidad; Warrior Princess de Isidora Bushkovski, una coreo con algo de artes marciales y sable (perfecto para practicar disociaciones y mantenernos bien rectas!); y por ultimo Kali, de Ariellah, mas o menos tribal gotico.

También os digo que, por lo menos para mi, estas coreos tienen un nivel alto...bastante alto si contamos con que en una llevas un sable en la cabeza.
Algunos movimientos los conozco, pero de distinta forma, y cuesta un poco pillarlo.
Si lo que quereis es aprender bien la coreo, y ensayarla y ensayarla, me parece que dos o tres años de danza no te los quita nadie.
Pero si, como yo, quereis disfrutar viendolas, hacer lo que podais, y aprender cachito a cachito (aunque no sea capaz de unirlos aun), y pensar que tal vez algun dia te salgan...adelante! Las coreos merecen la pena, y aprendes a hilar pasos de forma muy bonita (no os pasa, que a veces sabes unos cuantos pasos, pero no se te habia ocurrido hilarlos de una forma concreta?)

El esquema es: Ves la actuación bonita de la bailarina. La bailarina te cuenta la historia de la coreo. Ves la coreografia ya con ropa de ensayo, sin cambios de camara, y con algunas partes cambiadas, por si no todo el mundo puede hacerlo (por ejemplo, caidas turcas, pero te da la opcion de hacerlas si puedes). Despues, te explica paso a paso un cachito, luego ensayas ese cachito mientras te va diciendo los movimientos, y por ultimo, sin que la bailarina diga nada.

En fin, si os gusta este estilo y llevais ya un tiempo bailando, adelante...y si llevais poco como yo y os gusta este estilo adelante, pero con mucha paciencia, y sabiendo reiros de vosotras mismas: brazos locos, mareo en vueltas, camellos cojos...diversion asegurada, jajaja!

Os dejo el video de publicidad, y en el tema de videos que hay por el foro, os pongo las coreos enteras de Autumn e Isidora, para que las veais bien...la de Ariellah no la encuentro.




Qué os a parecido?
A mi me enamoro nada mas verlo, y supe que tenia que ser mio, pero los que me conoceis sabeis que este estilo tan magico y guerrero...me puede Embarassed cat
Sara Môr
Sara Môr
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

http://daguona.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

DVDs instruccionales. - Página 2 Empty Re: DVDs instruccionales.

Mensaje  Sahra Ardah Jue Ago 20, 2009 10:00 pm

¡Gracias, Daguona!
La verdad es que este DVD te pega un montón, jijiji. Me ha gustado mucho, especialmente la primera, que me ha parecido soberbia. Los otros dos estilos me gustan, pero no son lo mío. Creo que esto va un poco con la personalidad.
La fusión con la espada me ha parecido muy interesante. Este verano hice con Simona un curso de sable que me encantó y me permitió aprender muuuuchos truquitos que espero poner en una coreoen breve Wink. Aunque desde luego no tendrá mucho que ver con esto que se puede ver en el vídeo.
Me parece muy buena compra, pero desde luego creo que lo aprovecharéis más si tenéis ya 3 añitos de danza.
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

DVDs instruccionales. - Página 2 Empty DVD instrucionales

Mensaje  Julia D Jue Ago 20, 2009 10:09 pm

Es precioso ¿dónde lo has comprado?.
El nivel también es muy alto para mi porque yo estoy en la primera letra de la cartilla pero dan ganas de intentarlo todo, todo aunque salga un camello cojo o medio camello o los brazos locos, pero intentarlo.
Julia D
Julia D

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DVDs instruccionales. - Página 2 Empty Re: DVDs instruccionales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.