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Mensaje  Sahra Ardah Vie Oct 02, 2009 12:24 pm

Los Tatta Adavu sólo se realizan golpeado el suelo con las piernas. El resto de adavus usan posiciones de las manos.

Como hemos explicado, en Bharatanatyam se emplea todo el cuerpo para expresar cosas y alcanzar a la audiencia. Los gestos empleados con una o dos manos son una parte importante de esta expresión. Esto no es algo nuevo, ya que en nuestra vida cotidiana nosotros gesticulamos habitualmente.
Piensa un poco en qué gestos emplearías en las siguientes situaciones.
1) Para llamar a una persona.
2) Para apuntar a un objeto.
3) Mostrar una bebida.
4) Avisar de una serpiente.

Evidentemente tenemos gestos diferentes para cada una de esas ideas. Por lo tanto, las manos son un elemento básico de la comunicación. Los gestos son acciones simbólicas que expresan un pensamiento, un sentimiento o una intención.

Los Nritta hastas son una parte importantísima de la danza india clásic. Estos hastas son más o menos comunes para todas las danzas clásicas. En Bharatanatyam, las posiciones de las manos se dividen en dos categorías.

1. Asamyukta Hasta – Posiciones con una mano. Un total de 28.
2. Samyukta Hasta - Posiciones con dos manos. Un total de 23.

Cada gesto con la mano tiene muchas aplicaciones o Viniyogas que son descritos en Slokas sánscritas del natayashastra. Por ejemplo. Tripataka usado en el Nattu Adavu se usa para representar una corona, un árbol, un trueno, ponerse un tilak*, Each hand gestures has many applications or Viniyogas which are described in Sanskrit Slokas of the natayashastra. La interpretación del gesto se basa en el contexto en el que se usa.

* Tilak es la marca que se ponen los hombres durante las ceremonias religiosas o en las visitas a los templos, simbolizando con este arte la apertura del tercer ojo, el ojo de la inteligencia interna. Para la mujer esta tradición tan antigua tiene más posibilidades dependiendo de su estado civil.

Fuentes:
http://viajero.nireblog.com/post/2007/10/11/tilak-y-bindi
http://onlinebharatanatyam.com.
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