PARTES DEL CUERPO. Posición y trucos para brazos, manos....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partes del cuerpo: Manos

Mensaje  Julia J Kahina el Lun Jun 16, 2008 9:32 am

Tipos de manos, cuáles se usan en cada momento y cuáles te gustan más.
Bueno, pues Sahra entiende mucho de eso y creo que es un tema importante. He visto a algunas bailarinas bailar y he dicho vaya! como baila y sin duda era por la pose de las manos, y hay muchas otras que por muy buena tecnica que tengan no se ven elegantes a la hora de bailar y es por no saber usar las manos bien Wink

Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 31
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

consejos de shamadi en su curso de madrid

Mensaje  Julia J Kahina el Mar Jun 24, 2008 10:35 am

madre mia hasta que he encontrado este post me he tenido que dar una vuelta por el resto y leerlos y contestar jajajaja


bueno pues en cuanto a la posición inicial estilo tribal:


- brazos con los codos altos y practicamente estirados hacia adelante
- piernas en semiflex, quizas un poco mas que en oriental
- pies juntos
- cabeza alta
- pecho alto
- espalda recta
- mirada de brujilla jijiji Razz
- pelvis encajada


todo esto es la posicion basica y es muy muy importante para que de sensacion de pose segura, chula pero de buen rollo como dice ella.

disociacion de cadera, nos agarramos a una barra o silla con las manos y en la misma posicion movemos cadera a un lado y al otro cada vez mas para que se vaya abriendo. al tener la parte superios sujeta es mas sencillo, pero despues hay que practicar sin agarrarse.

disociación de torso, para el tribal es muy importante tener un buen torso y sobre todo hay que tener mucha fuerza en los abdominales para mantener la pose inicial y no caernos. nos sentamos en el suelo normal con las piernas cruzadas y nos agarramos las rodillas un poco, la fuerza hay que hacerla con los abdominales asi que nos agarramos a las rodillas solo lo sufuciente para no caernos de lado. ahora vamos llevando el pecho arriba y abajo repetidas veces, despues al lado derecho y al lado izkierdo, luego hacemos los 4 puntos y despues circulos.
al estar sentadas no puedes mover la cadera, con lo cual no queda otra que hacer musculo en la espalda y en los abdominales para poder mover el torso (esto cansa mucho pero fortalece mogollon Wink )
ahora nos ponemos de pie en la posicion basica y probamos a hacer lo mismo sin mover el resto del cuerpo.

golpes de cadera arriba abajo los golpes en tribal van al reves que en oriental, ya que son en su gran mayoria hacia abajo (hay que cambiar el chip) nos tumbamos en el suelo como si estuvieramos con la pose normal de estar de pie y tiramos de la cadera arriba y abajo (o sea, hacemos el movimiento normal como si estuvieramos de pie) al estar tumbadas somos mas conscientes de que lo que hay que mover y fortalecer es la cadera y los abdominales al tirar de ellos arriba y abajo, este movimiento no parte de las rodillas, asi que al estar tumbadas no se mueven, se mueve la cadera. luego hay que intentarlo de pie que es mas dificil.


brazos los brazos son muy importantes, para hacer los brazos de serpiente en tribal tenemos que hacerlos igual que en oriental pero primero hay que hacer un ligero circulo hacia atras del hombro, despues le sigue el codo arriba, depues la muñeca y despues la mano con ondas.

para hacer las ondas con las muñecas y manos shamadi me decia una frase muy sencilla: cojo la arena (de la playa Razz ), la miro y la suelto, estos giros de muñeca y dedos son continuos en la danza tribal dandole ese aspecto misterioso.
las ondas de la mano se practican en el suelo o en la pared, una superficie plana colocando primero toda la mano plana, despues se le vanta la palma de la mano y despues se levantan nudillos con el resto sobre la superficie incluida la palma de la mano y otra vez vuelta a empezar.

los ochos con el torso quizas sea lo que mas me cuesta a mi ahora, se trata de hacer un infinito pero con la parte superior de cuerpo para lo cual es importante ir estirando primero esa parte poco poco como hacemos normalmente en clase y despues intentar con la pose basica ir a tocarse con la oreja el brazo, para dar ese efecto el truco esta en bajar el hombro del lado al que se va y subir el contrario.

la verdad que queda muy bonito esto del tribal, pero tienes que tener una fuerza para hacer los movimientos.... pirat

Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 31
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

Muy útiles los consejitos

Mensaje  Sahra Ardah el Mar Jun 24, 2008 2:24 pm

Algunas aclaraciones:
En oriental clásico NO hay que tener las piernas flexionadas. La sensación quizás sea esa, ya que las rodillas están constantemente moviéndose, pero la idea es otra. Tienes que estar de pie, relajada, como dispuesta a salir caminando, pero nunca con las rodillas flexionadas (cuando una se flexiona la otra se estira). Sólo en algunos movimientos como el egipcio, por ejemplo, la pierna que sujeta el peso debe estar flexionada y eso es para no hacernos daño. Si bailas con las piernas semiflexionadas pierdes porte y te acercas al folclore. En el clásico la sensación debe ser que no pesas nada y que si quisieses, podrías vencer las leyes de la gravedad y salir volando Wink
Otra cosita. En danza clásica los golpes hacia abajo son muy importantes y la base de muchos movimientos como el hip-drop, un clásico, que aún no os he enseñado, pero sí a mis chicas de avanzado. Lo mismo ocurre con los brazos de serpiente con rotación de hombros. El tribal no los crea, sino que los utiliza con mayor frecuencia porque recargan más el movimiento y lo acentúan. Sin ser una experta en tribal, que no lo soy, lo que puedo apreciar es que este estilo regresa al folclore mientras que el clásico intenta superarlo. Por eso, los movimientos de cadera que te ha explicado Shamadi. El tribal acentúa todo y si, por ejemplo, nosotras cuando damos un golpe de cadera naciendo de las rodillas, podríamos destacarlo más incorporando el control de la cadera (que se emplea también en muchísimos movimientos clásicos: el soldado, por ejemplo).
Lo más característico y puramente "tribal", por lo que he podido observar, es la pose con las manos adelantadas y los codos hacia atrás. Pero no os olvidéis de que la posición del tronco (que yo repito siempre) es necesaria en cualquier baile para no parecer unas barrigudas Very Happy y ser elegantes. Eso sumado, obviamente, a un rollo misterioso y casi tétrico, a la sorpresa en el espectador que no da crédito de cómo se puede disociar el cuerpo de esa manera (a veces cuando veo a Zoe pienso que está bailando una muerta). El control abdominal y el control del diafragma tienen en ese sentido muchísima importancia, porque acentúan todo buscando ese efecto. En resumen, estas fusiones, que han hecho evolucionar la danza oriental hasta nuestros días, tienen su base en la danza más puramente popular (exactamente igual que el raqs sharqi) y, por ello, para poder bailar bien y entender la complejidad de los movimientos, es imprescindible rastrear el origen de los mismos.
¡Al final me he extendido un montón!

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTES DEL CUERPO. Posición y trucos para brazos, manos....

Mensaje  Julia J Kahina el Mar Jun 24, 2008 4:16 pm

bueno, pues gracias por corregirme jajaja, es que como aun no he dado mucho de oriental pues no sabia explicar muchas cosas, pero para eso me has corregido cheers

lo que queria decir es que no solo sea eso de tribal, simplemente que es donde mas enfasis se pone (golpes abajo y circulos con hombros) yo la verdad que quitando musica y vestuario y lo de los codos tiene mucho mucho en comun con la danza del vientre clasica la verdad y creo y estoy de acuerdo contigo que la danza tribal no ha creado nada de nada, sino que como su nombre indica "tribal" es una amalgama de muchas cosas de la danza oriental incluido folklore y ya el de fusion sobre todo es con funky, pero vamos, que es una especie de cojo de aki y de alla hasta que salio esto.

yo creo que aki en españa tenemos las jotas y flamenco y en eeuu pues han creado esto pero no se puede decir que hayan creado en si... si no que han cogido y lo han hecho suyo incorporando de aki y de alla jeje

y lo de las piernas es que no me sabia explicar... con lo del semiflex queria decir que no estan flexionadas del todo, ni estiradas encajadas hacia atras ahi que no te puedas ni mover... o sea, sueltas!!

Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 31
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

Sólo son detalles

Mensaje  Sahra Ardah el Mar Jun 24, 2008 4:24 pm

Yo entendía lo que querías decir, pero me parecía que no quedaba claro y que llamaba a la confusión de otras personas que pudieran leerlo. Así que de este modo, creo que la gente que consulte el foro, lo tendrá mucho más claro.
Los ejercicios que nos has dejado aquí son muy útiles ya no sólo para bailar, sino para fortalecer toda la musculatura pélvica y abdominal.
Besotes

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTES DEL CUERPO. Posición y trucos para brazos, manos....

Mensaje  Sara Môr el Mar Jun 24, 2008 7:19 pm

A ver si pruebo el truco de la disociacion de torso que se me da muy mal No

Quémalo es eso de disociarse Laughing

Sara Môr
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://daguona.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Disociarse

Mensaje  Sahra Ardah el Mar Jun 24, 2008 7:55 pm

Sarita, me has hecho reír con tu frase lapidaria final: "Qué malo es eso de disociarse". Parece que fuese a salir volando de tu propio cuerpo Laughing
Besitos

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTES DEL CUERPO. Posición y trucos para brazos, manos....

Mensaje  Julia J Kahina el Miér Jun 25, 2008 12:36 am

es que sara es muy pesimista ya le digo yo que no todo sale el primer dia y que es cuestion de practica y de que el cuerpo lo vaya asimilando al pasar el tiempo, es como interiorizar esos movimientos y llegar a hacerlos como si caminaras Laughing

por cierto, me dijo shamadi que la vibracion es un estado y no un paso y me gusto la explicacion, me dijo que vibrar es un estado de relajacion jajaja porque puedes hacer cualquier paso por ejemplo circulos africanos vibrando y entonces pues eso, que por eso es un estado de relajacion porque si encima estas tensa no te sale nada y te da un patatús pirat

Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 31
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTES DEL CUERPO. Posición y trucos para brazos, manos....

Mensaje  Sara Môr el Miér Jun 25, 2008 12:43 am

Julia J Kahina escribió:
por eso es un estado de relajacion porque si encima estas tensa no te sale nada y te da un patatús pirat

Eso es cierto, yo los primeros días, estaba como una hoja, y asi no habia manera Laughing Y en casa siempre te salen mejor. Con lo que me gusta vibrar Laughing

Sara Môr
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://daguona.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTES DEL CUERPO. Posición y trucos para brazos, manos....

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.