Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante

2 participantes

Ir abajo

Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante Empty Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante

Mensaje  Sahra Ardah Jue Ago 26, 2010 7:11 pm

jueves 26 de agosto de 2010

Por Julia Jambrina, Madrid (España)

Sahra Ardah fue mi primera profesora y por ahora está que no para de hacer actividades tanto en España como en el extranjero. Además de poseer varios títulos universitarios se dedica profesionalmente a la Danza del Vientre clásica.


- ¿Cuándo comenzaste a bailar pensaste que llegarías tan lejos?

No creo que haya llegado tan lejos. En realidad siento que aún me falta mucho por aprender y cuando más sé, más me doy cuenta de mis carencias. Pero, si te refieres a si pensé en algún día llegar a viajar a otros países para bailar, o dar clases, o subir vídeos a internet mostrando lo que hago, la verdad es que no. Nunca se me pasó por la cabeza.

Yo, simplemente, buscaba algo que me permitiese desconectar de mis estudios y hacer un poco de ejercicio. Ni en sueños me planteaba dedicarme a esta danza de forma profesional. Pero la vida es así. Un cúmulo de sorpresas.

- Tu primera actuación ¿cómo fue?

Una mezcla de nervios e ilusión. Fue en el gimnasio donde yo estaba aprendiendo. No llevábamos bailando ni tres meses, pero queríamos celebrar la Navidad. Estaba emocionadísima y, también, muerta de nervios. Cuando salimos ante el público, me temblaban las piernas y tenía una sonrisa bobalicona en la cara, mezcla de tensión y felicidad. Nos equivocamos todas, no salió como esperábamos, pero la sensación final fue fantástica, porque había un gran compañerismo y nos divertimos muchísimo montando todo.

- ¿Qué te da la danza oriental que no te dan otros estilos de baile?

Libertad, paz, felicidad... Esta danza mueve dentro de mí algo que nunca había sentido. Me hace sentir plena de alegría, me permite explorar facetas desconocidas de mi carácter, ser una persona más equilibrada y muy, muy libre. Cada movimiento es como una ráfaga de aire fresco, que me permite proseguir y me anima a continuar aprendiendo. Esta danza me ha dado tanto que sólo pienso en expandirla, en darla a conocer y elevarla al grado que se merece.

- ¿Es difícil compaginar la vida de bailarina profesional con otras cosas como estudios, otros trabajos, pareja, etc.?

Es difícil, pero no imposible. Personalmente esta danza me absorbe tanto que a veces me resulta difícil encontrar un punto de equilibrio para no dejar abandonadas otras facetas que también son muy importantes en mi vida: mis estudios, mi pareja, mi familia... Hay que rodearse de gente que realmente te respete, que te quiera y que te apoye, y tener una alta capacidad de sacrificio personal. Cuando se ama lo que se hace, nada puede ponernos freno.

- ¿Qué opinas del Hafla Internacional en Conexión?

Es una idea, simplemente, fantástica. Es fabuloso que todas las personas aficionadas a la danza oriental, tribal y fusión puedan encontrar un punto de encuentro donde compartir su pasión con otras personas, poder mostrar lo que han aprendido o simplemente disfrutar de lo que otros han preparado. No importa lo que sepas, ni con quién has aprendido. Solo nos une una cosa, el amor por esta danza. Personalmente, allí estaré siempre que pueda.


Visita el blog de Julia Jambrina, Arena de Circo Errante. http://arenadecircoerrante.blogspot.com/
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante Empty Re: Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante

Mensaje  tiendaalfadream Mar Feb 15, 2011 2:27 am

Gracias por el aporte, y por el tiempo dedicado. Un saludo.

tiendaalfadream

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante Empty Re: Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante

Mensaje  Sahra Ardah Miér Mar 02, 2011 1:23 am

tiendaalfadream escribió:Gracias por el aporte, y por el tiempo dedicado. Un saludo.

Gracias a tí por comentar Smile)
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante Empty Re: Entrevista a Sahra Ardah para Arena de Circo Errante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.