La postura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La postura

Mensaje  Sahra Ardah el Sáb Oct 18, 2008 12:29 pm

Con el paso del tiempo y a medida que voy conociendo a aprendices de bailarina, cada vez me doy más cuenta de la importancia de que el profesor enseñe cuál es la correcta posición que ha de tener el cuerpo. Lamentablemente en España no hay ningún título que certifique que un profesor está capacitado para impartir clases de danza oriental y esto está acarreando problemas, ya no estéticos, sino de salud, a las personas que comienzan a practicar esta danza.
Partir de una postura correcta es condición sine qua non para todas aquellas personas que comienzan a adentrarse en este mundo. Una buena alineación corporal, la colocación de pies, piernas, cadera, tronco, hombros, brazos, manos y cabeza son cosas en las que no todos los maestros insisten, pero que a mi modo de ver son fundamentales. De este modo se evitan lesiones, aprendemos a corregir posturas dañinas para nuestro cuerpo y nos sentimos más guapas y elegantes. De lo contrario, se pueden producir dolores recurrentes y malestar, aparte de que con el tiempo los movimientos más complicados nos resultan de una mayor complejidad y somos incapaces de reproducirlos.
Creo que es muy conveniente que todas aquellas personas que comienzan a impartir clases de danza oriental se informen en profundidad sobre este tema, para evitar percances y para mejorar su propia danza. Mi deseo es que, algún día, la danza oriental, al igual que la clásica, tenga unos estudios reglados. Todas nos beneficiaremos de ello.

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

La postura

Mensaje  Julia D el Vie Oct 16, 2009 10:32 pm

Hola a todas.
He estado mucho tiempo sin escribir por muchos motivos, familiares, de trabajo, etc. pero no sabeis lo culpable que me sentia de no poder contaros algunas cosillas.
Con referencia a la postura, he podido comprobar con el paso del tiempo que he mejorado bastante, incluso cuando camino lo hago más derecha y cuando voy conduciendo o en el trabajo donde tengo que estar horas sentada procuro sentarme lo más derecha posible, luego me doy cuenta de que mi espalda está más relajada y me duele menos cuando termino de trabajar, a veces lo hago de forma inconsciente. Ya hace meses que practico danza oriental y me voy dando cuenta de los beneficios que tiene para mi espalda.
Durante las vacaciones (una semanita nada mas) no he practicado y lo he notado, ahora con el trabajo y la casa tengo menos tiempo, he pasado de bailar diariamente a hacerlo tres veces por semana porque no quiero que deje de beneficiarse mi cuerpo. También he notado que la cintura me duele menos (eso es algo crónico que tengo) que cuando tengo la postura correcta siento muchisimo alivio.
Bueno que solo queria decir que despues de estos meses estoy notando los resultados y son estupendos y que el día que no bailo, además de sentirme culpable por no hacerlo, noto la falta de ejercicio en la espalda, la noto menos tonificada, menos flexible, no sé si me explico bien.
Bueno un abrazo a todas

Julia D

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 52
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La postura

Mensaje  Sahra Ardah el Sáb Oct 17, 2009 7:19 pm

Bienvenida de vuelta. Espero que hayas descansado mucho.
Un abrazote

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La postura

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.