Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

2 participantes

Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Sahra Ardah Vie Ago 01, 2008 11:16 pm

CLASES DE DANZA ORIENTAL CON SAHRA ARDAH EN MADRID

Esquema por días de la semana
Lunes: Música y Danza Chamartín (20:30-21:30, iniciación)
ONG Alma Latina (16:00-17:00, NIÑAS de 14-17 años) (17:15-18:15, NIÑAS de 10 a 13 años)
Martes: Escuela de Danza Esther Racero (20:30-21:30, iniciación)
Miércoles: Escuela de Danza Nieves Herrera (19:30-21:00, iniciación)
Jueves: Estudio de Danza Esther Cañizares (17:15-18:00, iniciación) (18:00-19:00, avanzado)
Música y Danza Las Tablas (19:30-20:30)
Viernes: Estudio de Danza Esther Cañizares (17:30-18:15, iniciación) (18:15-19:00, iniciación)


Escuelas
Estudio de Danza Esther Cañizares (plaza de la Redondela 15)
Metro: línea 7 (parada Peñagrande) o línea 9 (parada Barrio del Pilar). Teléfono: 917.393.409
Aunque aún hay que hacer algunos ajustes de horario os adelanto horas aproximadas, grupos y precios. Los grupos se empezarán a formar en septiembre y las plazas son reducidas, por lo que si estáis interesadas os recomiendo que os informéis a principio de mes.
NIVELES
Primer y segundo año: Viernes de 18:15-19.00 (20€ mensuales)
Primer y segundo año: Jueves de 17:15-18:00 (20€ mensuales)
Tercer y cuarto año: Jueves de 18:00-19:00 (28€ mensuales)

Escuela de Danza Esther Racero (C/ San Gerardo nº 23 )
Metro línea 7 (parada Antonio Machado). Autobuses 82 y 64.
Grupos reducidos: 6-10 personas.
NIVELES
Iniciación: Jueves de 20:30-21:30 (38€ mensuales).

Música y Danza Chamartín (Paseo de la Habana 137)Teléfono: 913507806
Metro línea 9 (Parada Duque de Pastrana o Pío XII)
Iniciación (primer y segundo año): Lunes de 20:30 a 21:30 (37€ mensuales)

Música y Danza Las Tablas (San Millán de la Cogolla, esquina con Campo de la Estrella, frente al número 22)Teléfono: 914274482
Metro línea 10 (parada Las Tablas) o metro ligero
Iniciación (primer y segundo año): jueves de 19:30 a 20:30 (37€ mensuales)

ONG Alma Latina (Lugar: C/ San Juan de Mata 13, local 10) Teléfono: 914769689
Metro Casa de Campo, línea 10
NIVELES
Niñas 14-17 años: lunes de 16:00 a 17:00 (20€ mensuales)
Niñas de 10 a 13 años: lunes de 17:15 a 18:15 (20€ mensuales) Colegio Lourdes

Escuela de Danza Nieves Herrera (C/Oviedo 13) Teléfono 91 554 64 35
Metro: Cuatro Caminos (línea 6) y Alvarado (línea 1).
Iniciación: miércoles 19:30-21:00 (50€ mensuales)

ESTRUCTURA DE LAS CLASES:[/b]

1. Técnica sin elementos. Aprenderemos a disociar las distintas partes del cuerpo, para poco a poco ir combinándolas. Se verán movimientos solares (golpes de cadera, pecho, cabeza, shimmies...) y lunares (círculos, ochos...), desplazamientos, etcétera.
2. Una vez acabado cada bloque técnico, incluiremos los nuevos movimientos en una coreografía*.
3. Expresión corporal aplicada a la danza.
4. Improvisación. ¡Esta es mi parte preferida! Emplearemos 3 o 4 minutos de cada clase para que podáis interiorizar los movimientos y que formen parte de vuestra rutina. El baile libre o improvisación es una herramienta muy útil para que la bailarina cree su propio estilo y aprenda a expresarse a través de la música. ¡Con el tiempo, esta parte se convertirá en vuestra preferida! Estoy segura de ello.5. Trabajo con elementos (velo simple y doble, bastón, alas, crótalos,velas, sable, melaya...). Se eligirán en función de las preferencias de la clase.
6. Estudio de ritmos. Parte fundamental que iniciaremos con la escucha relajada de distintas piezas de música al final de cada clase, para poco a poco ir profundizando en su conocimiento.
7. Aprendizaje de distintos estilos de danza del vientre folclórica: Raks-Sharki, Raks Shamadan, Raks Baladi, Khalij, tunecino, fusión con danza contemporánea o flamenco, etcétera.

* Las coreografías que se preparen en las clases serán representadas en eventos organizados para que aprendáis a enfrentaros al público y pongáis en práctica todo lo aprendido. La participación en estos espectáculos es completamente libre, pero siempre resulta interesante y beneficioso para la alumna.

Estos son los puntos básicos de las clases, aunque también trabajaremos otros como la elasticidad, técnicas de respiración o la resistencia física. Pero lo que sobre todo me interesa es lograr que paséis un rato divertido y transmitiros mi amor por esta danza, para que pase a formar parte de vuestras vidas.


CURSOS INTENSIVOS

Además de estos niveles, organizaremos cursos intensivos cada cierto tiempo, en los que profundizaremos en técnicas o en la danza con diversos elementos de apoyo como bastón, velo, sable, melaya, etcétera.Se eligirán en función de vuestras preferencias.[b]


Última edición por Sahra Ardah el Sáb Mar 07, 2009 2:06 am, editado 7 veces
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty Re: CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Julia J Kahina Jue Ago 07, 2008 10:31 pm

las tienes seguiditas las clases de los jueves eh?

pues yo a ver, cuando llegue y me organice un poco ya te comento a ver que puedo hacer, porque por ese precio es que aunque no pueda ir todas las semanas creo que merece la pena, al menos probar a ver si tengo tiempo.

besos!
Julia J Kahina
Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 39
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty Re: CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Sahra Ardah Vie Ago 08, 2008 12:25 am

¡Hola guapa!
¿Qué tal el veranito? Caluroso caluroso, ¿verdad?
Pues ya me contarás qué decides hacer. Yo encantada de tenerte nuevamente en las clases. Si no, ya quedaremos algún ratejo por Madrid.
Un besote farao
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty Re: CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Julia Vie Sep 12, 2008 2:56 pm

Pues a mi me encantaría ir, a ver al final como me organizo, porque lo más seguro que me ponga a trabajar, que este año ya no estoy en la orquesta y quieras que no, el dinero se nota y madrid es un gastadero impresionante. Así que a ver si a finales de septiembre ya tengo todo más o menos enganchado.
De todas formas, darás intensivos no?

Por cierto, no me había fijado, pero son dos academias diferentes? es que como las dos se llaman esther...

Sí, si mucho calor y estudiando mucho también. Tu que tal?

Julia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty Re: CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Sahra Ardah Vie Sep 12, 2008 3:23 pm

Hola guapa:
Jeje, sí, las dos academias se llaman Esther, como Esther Racero me ha dicho, debe de ser ese un nombre que me da suerte Very Happy .
Madrid es carísimo, la verdad. Así que te comprendo perfectísimamente. Lo bueno es que aquí hay muchísima demana de trabajo, con lo cual, seguro que encuentras algo prontito.
Pues yo me he venido hace un par de días. Ya me he matriculado en el Máster y estoy haciendo entrevistas de trabajo aún. Esta tarde me toca Alpedrete. Veré si también comienzo a dar clases allí.
Besotes
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty Re: CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Julia Sáb Sep 20, 2008 3:00 pm

Bueno, pues yo mañana me voy a Madrid. He apuntado todos los datos de las academias y a ver si en esta semana me organizo bien.
Lo malo es que no tengo internet en casa, pero ya me las apañaré. Seguro que me paso por allí a preguntar. Y de todas formas, te llamaré por teléfono si no te encuentro por allí para que me cuentes qué tal todo.
A ver si puedo hacer un hueco para esas clases de 20 euros que pintan muy bien.

Besotes wapa!! Very Happy

Julia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty Re: CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Julia J Kahina Sáb Abr 18, 2009 6:06 pm

Hola wapa, qué penita más grande me ha dado no poder hacer el taller y bailar con mis amigas para el taller de simona... espero que haya muchas más veces.

estás dando velo en la academia de esther cañizares? es que me pilla más o menos bien y el precio no está nada mal, 20 euros, porque yo entre tribal y funky estoy arruinada.


muchos besotes y a ver si nos volvemos a ver pronto!!!
Julia J Kahina
Julia J Kahina

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 39
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Volver arriba Ir abajo

CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009) Empty Re: CLASES CON SAHRA ARDAH EN MADRID (CURSO 2008-2009)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.