Libros, dvd y material didáctico de danza oriental.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crees que los DVD didácticos son un buen apoyo para aprender danza oriental.

0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 5 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5

Libros, dvd y material didáctico de danza oriental.

Mensaje  Sahra Ardah el Sáb Jun 14, 2008 8:09 pm

Seguro que tod@s vosotr@s habéis echado algún vistazo a algún vídeo didáctico de danza oriental, o habéis leído algún libro, o habéis visto algún reportaje interesante... Sería muy interesante compartir esta información, incluyendo vuestra opinión personal acerca de la calidad de dicho material, los temas que se tratan en él... todo lo que se os venga a la cabeza.

De momento yo os agrego aquí algunos títulos por si los habéis consultado y una pequeña opinión acerca de los que yo he visto:

DVDS DIDÁCTICOS
How to play finger cymbals with Mésmera.
Idioma: inglés; duración: 1h.
Lo positivo: Alta calidad en las explicaciones técnicas, consejos útiles para bailar en público y mejorar las improvisaciones y coreografías.
Lo negativo: En la parte rítmica sólo se explica detalladamente el beledi. El masoum, Chiftetelli, masmoudi... sólo se ven aplicados, sin un análisis más profundo.

Tribal fusion con Rachel Brice.
Idioma: inglés; duración: 78 min.
Lo positivo: Rachel Brice es una experta en yoga. En este dvd se trabajan movimientos de esta disciplina que pueden ayudarte en la práctica de la danza oriental y a aumentar la flexibilidad. Nivel básico.
Lo negativo: No aporta ningún movimiento especial. Técnica muy básica.

Instructional Bellydance with Jillina. Level 1, 2 y 3.
Idioma: inglés; duración: 50, 73 y 72 min., respectivamente.
Lo positivo: Soy una admiradora de Jillina y considero que sus vídeos son de los mejores que hay en el mercado en la actualidad. En ellos se combina una parte de estiramientos, técnica detallada, combinaciones y parte coreográfica. Cada coreografía se estructura en varias partes que se van uniendo progresivamente.
Lo negativo: imprescindible tener conocimientos previos de danza oriental, para evitar lesiones y coger vicios de los que después es difícil liberarnos.

Rakset Assaya with Nourhan Sharif.
Idioma: inglés; duración: 55 min.
Lo positivo: calentamiento específico para la técnica del bastón, parte técnica y consejos útiles para la representación en público. Combinaciones, finales... DVD muy recomendable. Desde técnica inicial a intermedio.

Soraia Zaied. Vol 3.
Idioma: portugués; duración: 52 min.
Lo positivo: profundización en danzas folclóricas: melaya, velas, bastón, zar, dabke.
Lo negativo: La amplia variedad de estilos manejados impide que se pueda profundizar en la técnica con profundidad. Y así, por ejemplo, la técnica de pandereta o de zar no se abordan en este dvd.

Discover Belly Dance. Beyond basic dance with Neena and Veena.
Idioma: inglés; duración: 70 min.
Lo positivo: calentamiento inicial y explicación por bloques de movimientos de cabeza, brazos, tronco, cadera desplazamientos, giros.
Lo negativo: la parte coreográfica no está bien desglosada, pero puede seguirse bien gracias a la buena explicación técnica inicial.

Discover Bellydance. Mystic dance with Neena and Veena.
Idioma: inglés; duración: 70 min.
Lo positivo: calentamiento inicial y explicación por bloques de movimientos de cabeza, brazos, tronco, cadera desplazamientos, giros.
Lo negativo: la parte coreográfica no está bien desglosada, pero puede seguirse bien gracias a la buena explicación técnica inicial.

Belly Dance with Saida y Mario Kirlis (2 dvds). Vol 1 y 2 (4 dvds en total)
Idioma: español; duración: 1 h 58min (primer dvd); 1h 28 min (2 dvd)
Lo positivo: Saida y Mario Kirlis forman un dueto de lujo como bien se demuestra en esta colección de dvds en los que se aprende técnica para solos de percusión en la que se estudia en primer lugar la parte rítmica de forma detallada y luego se pasa a la técnica y combinaciones para la danza oriental. Se trabaja una coreografía detalladamente. En el segundo dvd Saida y Mario Kirlis nos ofrecen un espectáculo de excepción en el que la música y la danza se fusionan armónicamente. Colección muy recomendable.

Wings. The complete technique with Aishe
Idioma: inglés; duración: 2h 20 min.
Lo positivo: Aishe y Neon te muestran detalladamente la técnica para el correcto uso de las alas de Isis: corrección postural, técnica detallada, secuencias. Os lo recomiendo encarecidamente.

Bellydance and Balance. The art of sword and shamadan by Princess Farhana
Idioma: inglés; duración: 45 min.
Lo positivo: explicación técnica muy detallada, consejos muy útiles para bailar en público, secuencia coreográfica muy detallada.
Lo negativo: nos deja con ganas de más. Nivel muy básico y dvd muy cortito. Se ve bien que no se quiere enseñar demasiado... una lástima.

The heartbeat of Bellydance. Rithms and dance combinations for drum solos with Jenna and Raquy.
Idioma: inglés; duración:
Lo positivo: tras un breve calentamiento se pasa a ver tres secuencias coreográficas que van ascendiendo progresivamente de nivel. Posteriormente Raquy muestra diversos ritmos árabes mientras Jenna baila.
Lo negativo: no se explica la técnica detalladamente, por lo que es imprescindible tener conocimientos previos de danza oriental.

Dancing with veils with Cory Zamora.
Idioma: inglés; duración:
Lo positivo: Cory Zamora es una magnífica bailarina que te enseña a usar el velo de un modo muy personal y a poner en práctica movimientos poco explorados aún. Tras una parte técnica se ven diversas secuencias en las que la improvisación prima por delante de todo.
Lo negativo: la calidad del vídeo no es muy buena y en ocasiones no se enfoca donde se debería, por lo que se pierden detalles importante para la correcta puesta en práctica de los movimientos.

Aprende el arte de la danza del vientre con Munique Neith. Volumen III. Técnica de cadera para solo de percusión. Parte I y II.
Idioma: español; duración:
Lo positivo: Explicación detalladísima y cuidada de los ritmos y de la técnica. Secuencias coreográficas al final de cada parte rítmica.
Lo negativo: La coreografía no se estructura de modo sistemático.

Estos son de los que de momento puedo hablaros. Iré añadiendo información poco a poco.
Un saludo,

Sahra Ardah farao

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.