Dudas y Sugerencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas y Sugerencias

Mensaje  Julia J Kahina el Miér Jun 18, 2008 2:38 pm

Hola Sahra, he creado este post para que entre todas te demos ideas para organizarlo y por si hay dudas de algún tipo técnico.

Lo primero decirte que ahora esta mucho mejor, pero creo que como te ha comentado daguona alguna cosa esta aun un poco rara... affraid

(como me gustan los muñekitos estos jeje)

a ver, cuando entras en el foro se ven muchos post y aunque ahora esta mejor que antes porque encima explicas de qué va cada cosa creo que los deberias (si se puede) reagrupar. me explico:

noticas o ultima hora

- intensivos, talleres, cursos
- clases y horario (clases de sahra ardah)
- actuaciones, eventos, espectaculos etc...

general

- presentaciones
- maquillaje
- musica (subgrupo de canciones, grupos, que estas escuchando ahora, recomendaciones, radio, myspace...etc)
- videos
- fotos (subgrupo de fotos de actuaciones, fotos nuestras)
- vestuario (subgrupo de faldas, cinturones y fajines, sujetadores)
- tiendas (subgrupo de salamanca, internet...)
- libros
- mi primera actuacion
- mi primer dia en clase... etc
cultura oriental, la danza del vientre...

- etica de la danza (aqui puedes hacer subgrupos por ejemplo o dejar que la gente los cree)
- que es la danza del vientre (subgrupo de lo que es en realidad la danza del vientre en la historia, otro sobre lo que es para cada uno)
- curiosidades sobre la cultura
- beneficios de la danza
- bailarinas famosas (dentro de este grupo subgrupos, por ejemplo mata hari)
- evolucion de la danza a traves del tiempo (crear subgrupos de antiguamente hasta hoy; y otros subgrupos mas especificos por ejemplo bollywood, turco, egipcio, tribal etc... tratandolos ya solo en el hoy por hoy, no se si me entiendes Very Happy )
- recetas orientales (dentro puedes poner subgrupos de postres, bebidas, platos...)

tecnica, consejos y trucos

- ejercicios de tecnica (subgrupos de manos, brazos, cadera, ondulaciones... etc)
- consejos (subgrupo sobre como cuidar pies, la barriga y michelines jeje...etc)
- como respirar (subgrupos de me ahogo cuando bailo, no respiro cuando hago vibraciones, el diafragma existe etc...)
- la bailarina como actriz en el escenario ( subgrupos de bailarinas que hacen muchos dramas, consejos para interpretar la cancion gestualmente, recomendaciones de cara y pose etc...

algo asi no estaria mal, lo digo para que la gente no se agobie con tanto post al principio porque con que haya 4 o 5 creo que es suficiente y despues dentro de cada pues categorias.

el problema es que cuando le das al indice deberian salir solo las 4 o 5 categorias esas y despues los subgrupos (es una orientacion de como me gustaria a mi ver el foro Wink )

el resto esta bien Very Happy a lo mejor tambien se le pude cambiar el titulo a eso que pone tu primer foro y poner "soporte tecnico" o algo asi... no se

bueno, no te agobies, que esta genial, lo unico que somos muy pocas y ya te estamos volviendo loka, asi que cuando haya mas... ufff

besitos!

Julia J Kahina

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Re: Dudas y Sugerencias

Mensaje  Sara Môr el Miér Jun 18, 2008 2:54 pm

Ea! Eso es lo que decia yo! Very Happy Bueno, mas un foro, del foro, valga la redundancia Laughing para meter este tema y otros sobre fallos del foro y cosas asi.

Si tienes cualquier duda cómo crear categorias, mover temas y eso, a ver si entre todas podemos ayudar Wink

Sara Môr
Admin

Ver perfil de usuario http://daguona.deviantart.com

Mensaje  Sara Môr el Miér Jun 18, 2008 3:35 pm

Bueno, he estado por mi antiguo foro, mirando como se creaban categorias y eso, espero que te sirve de ayuda algo de lo que ponga Embarassed :

Bien, en el panel de administracion, en administracion de los foros,en management, esta la zona para crear categorias y foros.
Una vez alli, en nuevas categorias, podrian añadirse dos, una que en su nombre se refiriese al foro, y otra que se refiriese a la danza oriental en general.

Una vez creadas esas dos categorias, dentro de ellas tendria que aparecer la opcion de crear un nuevo foro. Asi, en la categoria del foro, se añadiria una, con un nombre tambien referido al foro. Dentro de ese x foro, se abririan los temas de dudas, presentacion, etc. Para mover los que ya tenemos hechos, abria que salir del panel de administracion, ir al tema, y seleccionar la opcion de mover tema, marcando el foro al que lo queremos mover.

Volviendo al panel de administracion, administracion de los foros, y management, empezamos a crear foros dentro de la categoria de danza oriental. Voy a poner el ejemplo de Julia: Se crearia de uno llamado noticias, otro general, otro cultura de la danza del vientre, y otro tecnicas, consejos y trucos.
Una vez creados los distintos foros, volveriamos al indice del foro, y tendriamos que mover los temas a sus respectivos foros. Por ejemplo, vamos al tema sobre intensivos, y seleccionamos la opcion, mover tema, a foro noticias. Asi hasta que cada tema este en su correspondiente foro.

Espero que te sirva de algo Embarassed

Sara Môr
Admin

¡¡Muchísimas gracias!!

Mensaje  Sahra Ardah el Jue Jun 19, 2008 1:07 am

Sois unos sunny . Muchísimas gracias. ¡¡Casi no tengo ni que pensar!!. Espero poder irlo organizando en estos días. Ahora me voy a la camita, que estoy realmente cansada. He estado bailando desde las 7 hasta las 11 y mi cuerpo lo nota... Además, mañana tenemos ¡¡FIESTA!! y hay que estar frescas.
Suerte a todas las que tengáis exámenes.
Un besote, farao

Sahra Ardah
Admin

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

¿Qué os parece el cambio?

Mensaje  Sahra Ardah el Mar Jun 24, 2008 4:41 pm

Me da la sensación que así la cosa queda menos agobiante. Es que con tantas ramificaciones una parece que al final no veía nada. Pondré una pequeñita descripción para que la gente se oriente, pero en principio me parece que así queda mejor. ¿Qué opináis vosotras?

Sahra Ardah
Admin

Mensaje  Julia J Kahina el Mar Jun 24, 2008 4:52 pm

pues que si, que asi esta mejor la verdad... esta mas claro, lo que yo no sabia que en este tipo de foro se podia poner asi jajaja

asi esta bien o eso creo yo al menos!

Julia J Kahina

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/julia_j_kahina

Me ha costado

Mensaje  Sahra Ardah el Mar Jun 24, 2008 4:55 pm

La verdad es que me ha costado encontrarlo. Pero al final he dado con ello cheers
Jeje, soy una novata novatísima farao

Sahra Ardah
Admin

Mensaje  Sara Môr el Mar Jun 24, 2008 4:55 pm

Si, mucho mejor asi! Que antes al final era un lio bounce

Sara Môr
Admin

Dudas y felicitaciones

Mensaje  Maga el Mar Nov 24, 2009 11:51 pm

Hola Sahra, soy nueva en este foro y me gustaria hacerte unas consultas pero antes, felicitarte por lo grandiosa que sos. Hace un par de años que comence a interesarme por esta hermosa danza pero nunca me anime a aprender. Y este año empeze a meterme mas en el tema y a buscar algun video en Youtube que me explicara paso por paso como realizar los pasos basicos, y sinceramente todos te explican como si uno ya tuviera un conocimiento previo, cosa que a mi no me servia. Buscando buscando, encontre tus tutoriales y realmente son geniales. Me encantan porque explicas paso a paso cada postura y cada movimiento.
Finalmente viendolos, me incentive y decidi inscribirme en una escuela de danzas. Aun no empiezo, pero pronto lo voy a ser. Tus videos me son de muchisima ayuda, aunque hay muchas cosas que todavia no logro hacer, pero las practico todos los dias.
Me gustaria consultarte dos cosas:
1) Se que para el baile hay que estar lo mejor relajado como sea posible, pero no siempre logro hacerlo. Quisiera saber si hay alguna tecnica de relajacion previa al baile y si te es posible decirmela. Te lo agradeceria Smile
2) Antes de empezar con mis clases de danza oriental, me dijeron que puedo asistir a una clase gratuita cuando yo quiera y si me gustaba podia seguir. Mi duda es que ropa tendria que ponerme para las primeras clases, ya que no me dijeron nada de eso. Se que tiene que ser ropa comoda pero no se si tengo que llevar algo en especial.

Te agradeceria mucho tu ayuda. Segui asi porque realmente bailas hermoso, sos una excelente persona, tus explicaciones son grandiosas y muy entendibles. Espero que sigas haciendo, en cuanto puedas, mas tutoriales.
Desde argentina te mando muchos saludos Very Happy

Maga

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sahra Ardah el Miér Nov 25, 2009 3:41 am

Querida Magali:
En primer lugar, muchísimas gracias por tus cariñosas palabras.

Me pongo con tus preguntas.
1) Antes de comenzar a bailar, es necesario que realices un calentamiento previo, para preparar tu cuerpo para el ejercicio que va a realizar posteriormente. El próximo tutorial lo voy a dedicar a eso, porque es una cosa que llevaba pensando unas cuantas semanas y con tu pregunta acabo de confirmar que es algo necesario.
2) Con respecto a tu segunda duda. Mis chicas llevan a clase unos pantalones cómodos, una camiseta o un top y un pañuelo para la cadera. Para los pies, unas zapatillas sin suela o unos calcetines, para que los piececitos no se queden fríos Very Happy
Espero haber resuelto tus dudas.
Un abrazo muy fuerte

Sahra Ardah
Admin

Mensaje  Maga el Dom Dic 13, 2009 11:23 pm

Muchisimas gracias sahra, tus repuestas me son de mucha ayuda, te mando muchos saludos Smile

Maga

Ver perfil de usuario

Movimiento del camello

Mensaje  katalina el Mar Feb 22, 2011 8:08 pm

Estimadísima Sahra
Como ya he indicado en mi presentación estoy asistiendo a clases de danza del vientre. Pero me he incorporado más tarde que el resto del grupo, con lo cual tengo dudas sobre ciertos movimientos ya explicados en el grupo
Me gustaría saber si el movimiento del camello se podría sintetizar en una explicación muy básica como: pecho adelante, arriba, atrás...En los videos parece como un círculo de pecho pero hacia adelante...
Resumiendo, que no lo tengo claro
Muy agradecida

katalina

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sahra Ardah el Miér Mar 02, 2011 1:22 am

katalina escribió:Estimadísima Sahra
Como ya he indicado en mi presentación estoy asistiendo a clases de danza del vientre. Pero me he incorporado más tarde que el resto del grupo, con lo cual tengo dudas sobre ciertos movimientos ya explicados en el grupo
Me gustaría saber si el movimiento del camello se podría sintetizar en una explicación muy básica como: pecho adelante, arriba, atrás...En los videos parece como un círculo de pecho pero hacia adelante...
Resumiendo, que no lo tengo claro
Muy agradecida

¡Hola, Katalina!
Bienvenida a este rinconcito de la danza oriental. El camello sí se puede cortar, como todos los pasos. En esencia es un rombo y se puede hacer tanto con el pecho como con la cadera. Subí un vídeo hace no mucho (que se escucha fatal y que tengo que volver a grabar o cambiar el sonido, porque es un auténtico desastre). Se trata del camello invertido que, se hace con la cadera y se resume en: 1. llevar el peso a la punta de los pies con los glúteos contraídos (delante), 2. Relajar los glúteos ("abajo"), 3. Llevar el peso hacia el talón con la pelvis desencajada (detrás) y 4. encajar pelvis ("arriba").
Espero que esto te sirva.
Un fuerte abrazo

Sahra Ardah
Admin

duda

Mensaje  ana yancy el Jue Sep 01, 2011 12:29 am

hola
tengo una dua es que lo que he logrado aprender, para mi es muy importante y la verdad e tratado de realizar el movimiento de la cabeza pero naun no puedo me podria indicar como realizar este movimento? y si exioste algun video que me expliuque como realizar este movimiento seria mejor,
gracias

ana yancy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sahra Ardah el Vie Sep 09, 2011 11:40 am

ana yancy escribió:hola
tengo una dua es que lo que he logrado aprender, para mi es muy importante y la verdad e tratado de realizar el movimiento de la cabeza pero naun no puedo me podria indicar como realizar este movimento? y si exioste algun video que me expliuque como realizar este movimiento seria mejor,
gracias

Sí, hay un vídeo tutorial en http://www.youtube.com/sahraardah. Pero no recuerdo el número. Deberás bucear un poquito Smile

Sahra Ardah
Admin

Flexibilidad, técnica y nuevos movimientos!

Mensaje  Sundas el Vie Feb 24, 2012 12:32 pm

Hola, me llamo Sundas. Acabo de registrarme en esta página porque he empezado a dar clase de danza para principiantes y me gustaría tener una ayudita! Como por ejemplo, ejercicios para adquirir flexibilidad, mejorar la técnica en los movimientos, nuevos movimientos, etc. Os agradecería si podeis recomendarme cosillas por akí o enviarme un email. Muchisimas gracias!! Smile

Sundas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:42 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba