Tutorial 25: círculo medio de cadera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial 25: círculo medio de cadera

Mensaje  Sahra Ardah el Dom Nov 22, 2009 6:42 pm

Existen tres círculos diferentes en la danza oriental: el círculo pequeño, el medio y el grande.
El círculo medio de cadera es uno de mis movimientos preferidos.
Al igual que en el círculo de pecho, este movimiento implica la unión de varias líneas básicas, así que te recomiendo que sigas con detenimiento todos estos pasos.

Fases:

1. Para materializar el círculo medio tienes que colocarte en la posición básica, ya sabes, pies unidos, piernas juntas, relajadas y estiradas, pelvis encajada, tronco erguido...
Puedes dejar los brazos relajados o, si deseas tener más estabilidad, abrirlos a la posición básica.

2. Los movimientos que vamos a combinar son el balanceo de cadera y el cambio de peso de delante a atrás. Si aún no te salen bien, es necesario que los sigas practicando un poco más de tiempo de forma aislada.
Recuerda que en el balanceo las piernas están rectas y que en el cambio de peso debes contraer los glúteos al llevar el peso deante y relajarlos y tirar de la pelvis ligeramente hacia arriba cuando vayas detrás. En el círculo medio también deberás respetar estos pasos, para evitar dañarte.

3. Una vez que ambos movimientos te salen bien, pasa a dibujar un rombo: lado-delante-lado-detrás (a la izquierda o a la derecha). Practica varias veces este movimiento, pensando dónde tienes el peso y sintiendo cómo se va desplazando por tus pies: del pie derecho a las puntas de los pies y luego del pie izquierdo a los talones.
Es muy importante que tengas constancia de cómo el peso se transfiere de una parte a otra.

4. Por último, comienza a unir esos cuatro puntos que hemos marcado en el rombo para realizar un círculo. Hazlo lentamente, no olvidando ninguna de las partes de antes (contracción de glúteos, encaje de pelvis, piernas estiradas...).

Importante:
- Como en todos los movimientos de la danza oriental, es muy importante que el movimiento se concentre sólo y exclusivamente en la cadera. Ni el pecho debe caer, ni los brazos moverse sin control... y tu cabeza debe estar completamente alineada con los pies.
- Puede ayudarte mucho cerrar los ojos y concentrarte en el movimiento. Eso hará que se vea más fluido y te ayudará a hacerte más consciente del movimiento que estás realizando.

Si seguís todos estos consejos, estoy segura de que el movimiento os terminará saliendo a la perfección. Ahora sólo queda practicar, así que... ¡¡Feliz danza!!


Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.