¿Qué es el Bhangra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el Bhangra?

Mensaje  Sahra Ardah el Miér Oct 07, 2009 6:23 pm

El Bhangra es una Danza tradicional del Norte de la India, originaria de la región del Punjab. Bhangra significa literalmente “inundado de alegría”.

Según la tradición hindú, el Bhangra es un baile del décimo cuerpo, que corresponde a la luminosidad y la proyección.

Comenzó como una forma de celebración en manos de los campesinos, hombres y mujeres que bailaban festejando la llegada de la primavera y el tiempo de las cosechas, de forma muy expresiva y alegre, proyectando su gozo y agradecimiento al Universo y a la Madre Naturaleza por sus pródigos regalos.

La danza Bhangra se expresa como una comunicación entre la tierra y el cielo, estando representados en el cuerpo por las piernas y los brazos. Sus movimientos son fuertes y suaves a la vez, lo que nos hace conscientes de nuestro centro y por tanto capaces de bailar cualquier ritmo.

Esta danza contiene los movimientos fundamentales de la antigua Danza Hindú: golpes de pié, movimientos de manos, cuello y ojos. Pero además, incorpora el movimiento de la cadera, otorgándole una mayor gama de posibilidades y ritmos a esta danza.

La música Bhangra tradicional es una fusión de canto tradicional hindú al ritmo del dhol “tambor típico del Punjab”, junto con el “iktar” o ektara (un instrumento de una sóla cuerda), el “tumbi” y el “chimta”.

De ritmo muy intenso, el BHANGRA es sumamente estimulante, otorga alegría, vitalidad, eleva el alma y fortalece el Aura.

Además, su intenso ritmo y movimiento ayuda a estimular y equilibrar ambos hemisferios cerebrales. Dado que en ella se emplean ambos hemisferios del cerebro, además de la parte física se ejercitan las áreas emocional (lado derecho) y mental (lado izquierdo), logrando un ritmo y equilibrio ideales. Junto a ello, mejora notablemente la coordinación y debido a su carácter aeróbico estiliza la figura e incrementa el tono y la firmeza muscular.

Hoy en día, la danza Bhangra está muy de actualidad y alegra muchas celebraciones como bodas y fiestas en discotecas y clubs.


Extraído de: http://danzasdeoriente.wordpress.com/2009/04/18/danza-bhangra/

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.