Conceptos básicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceptos básicos

Mensaje  Sahra Ardah el Vie Oct 02, 2009 10:53 am

El término Bollywood hacía referencia en su origen exclusivamene a la industria cinematográfica india de Bombay. La palabra fue acuñada en los 70 ya era un juego de palabras entre Bombay y Hollywood.

Años más tarde el término comenzó a aludir también a las escenas de danza y canto doblado, que aparecen en las películas bollywoodienses.

Las coreografías que aparecían en los principios de la industria Bollywood se basaban en los estilos de danza clásica, danzas cortesanas del norte de la India (tawaif) o danzas populares. Al igual que la danza oriental, todos estos bailes tienen un origen religioso y su representación suponía un profundo conocimiento de los textos sagrados y de los mudras (posiciones de las manos de los bailarines con diversos significados). Sin embargo, al contrario que el rash sarqi, la danza hindú es consi-derada como un arte elevado y sumamente complejo, con el que el bailarín se acerca a la divinidad.
La industria de Bollywood implicó la aparición de un nuevo estilo de baile. En la actualidad, los elementos de las danza indias se mezclan con estilos de baile occidentales como el jazz, el funky, el hip-hop o la samba y la salsa. De hecho, no es extraño ver pop o números de danza clásica en la misma película.
El éxito de la industria cinematográfica india ha propiciado la expansión de esta nueva danza, que está ganando cada vez más adeptos.

Aquí os dejo un vídeo de uno de los mejores bailarines de Bollywood en el mundo, Sunny Singh y su ballet



Extraído de: http://rareandchic.blogspot.com/2009/05/las-exoticas-danzas-de-oriente.html

Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario http://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.