Danza Oriental en la Red
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mágia del velo

2 participantes

Ir abajo

La mágia del velo Empty La mágia del velo

Mensaje  Sahra Ardah Sáb Dic 06, 2008 12:12 am

Los hay de gasa, seda, bordados, rectangulares, semicirculares... puf. Pongamos un poco de luz en esta variedad.

Hace tiempo incluí un mensaje en el que os explicaba un poquito el origen de la danza con el velo. Lo podéis ver en el siguiente link: https://danzaorientalenlared.forospanish.com/danza-con-velo-f49/el-misterio-de-la-danza-del-velo-t50.htm
Hoy quería hablaros de qué tipos de velos podéis encontrar y cuáles son los buenos si venís a clase conmigo.
Veamos:

Velo pequeño y decorado
Este velo es sobre todo decorativo. Suele tener el tamaño de tus brazos estirados y estar bordado con lentejuelas y abalorios e incluso ribeteado. Se suele emplear como marco de los movimientos y las bailarinas lo usan justo al principio de su representación. No permite hacer grandes movimientos, porque lo más probable es que se te enganche en el fajín, el sujetador o, mucho pero, en el pendiente. Puf... un horror.

Velo rectangular
Este es el típico que utilizamos para bailar. Nos permite jugar no sólo con la parte ancha sino también con la estrecha y eso es genial, porque se logran efectos muy espectaculares.

Velo semicircular:
El efecto es continuado y bellísimo. Por la parte ancha tiene un lado recto y el otro semicircular. Es el tipo ideal cuando se baila con doble velo, pero también lo podéis emplear cuando bailáis con uno solo, porque da sensación de redondez.

Tejidos
El velo puede ser de seda o de gasa. Cuanto más ligero (seda) mejor, porque pesa menos, pero económicamente peor, porque resulta más caro.

¿Cuál comprar? El tamaño y el peso son lo que más importan
Todo depende del presupuesto que te fijes. Dentro de los modelos que decidas que están a tu alcance, tienes que optar por el que vuele más. Lánzalo hacia arriba cogido a lo ancho y observa cuál tarda más tiempo en caer. Cuanto más vuele, mejor.
Para mis clases, si estás empezando, te puede servir un pareo o un chal en principio. Lo más importante es el tamaño. Cuando vayas a comprarlo haz lo siguiente. Cógelo a lo largo. Si estiras los brazos paralelos al suelo, te tienen que sobrar unos 15 centímetros por cada lado. De ancho, tiene que llegarte del cuello a las rodillas. Yo siempre llevo algún velo de más, para las despistadas y las que aún no lo han comprado, farao .
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

La mágia del velo Empty Re: La mágia del velo

Mensaje  loormoon Sáb Abr 07, 2012 6:05 am

una pregunta
yo por ahí leí que debe medir 3 mts x 90 cm. de ancho, pero la verdad no se que tan cierto sea esto, a mi me gusta mucho, yo para el mio me compré shifon, y pues se mueve lindo, pero es cierto, mientras mas ligero mejor.
salu2
loormoon
loormoon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La mágia del velo Empty Re: La mágia del velo

Mensaje  Sahra Ardah Lun Abr 09, 2012 9:57 am

La medida depende mucho de la talla de una y de la técnica que se vaya a emplear. Para hacer una entrada clásica egipcia, por ejemplo, no es necesario que sea tan grande. Puede ser tirando a pequeñito. Si tú te sientes cómoda con el tuyo, eso es lo más importante Smile
Sahra Ardah
Sahra Ardah
Admin

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Localización : Salamanca

https://danzaorientalenlared.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

La mágia del velo Empty Re: La mágia del velo

Mensaje  loormoon Vie Abr 13, 2012 7:08 am

muchas gracias, a mi me gusta tener varios, no me salen caros, porque los compro como retazos y pues ya tengo de muchos colores y eso me encanta porque luego me pongo a bailar con ellos Razz Razz Razz Razz
loormoon
loormoon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La mágia del velo Empty Re: La mágia del velo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.